jueves, 3 de agosto de 2017

Mi pelo y yo

Al ver esta imagen recuerdo por allá en el 2007 cuando no pensaba ni  por asomo dejarme el pelo natural. Tenía un amigo que siempre me decía pero y por qué no te dejas el pelo natural? yo me reía y pensaba que era casi imposible. sólo en pensar de tener esa mata de pelo afro me ponía nerviosa. Pensaba yo.

Cómo voy a cuidar y verme bonita con ese afro? si si veo que a las demás chicas les queda estupendo pero ESO ES PORQUE SU PELO ES DIFERENTE, el mio no es así el mio es mas CRESPO. Por llamarlo de alguna manera....eso era lo que pasaba por mi cabeza el día que tome esta foto.

Ni por asomo veía mi cabeza con un afro. Iba religiosamente al salón a pasarme mi alisado cada tres meses y aprendí a pasarme yo misma el secador, en la foto se ven bien  y me lo pase yo misma. Yo estaba negada a dejar mi pelo natural.

Pero el tiempo pasa y mi amigo seguida diciéndome lo maravilloso que era, su esposa y madre de su hija llevaba el pelo natural para aquel entonces, se veía estupenda, pero yo sólo decía mmmmm no, ES UN TIPO DIFERENTE DE RIZO EL DE ELLA ES MAS SUELTO!!! JAJAJA no se rían que eso están pensando muchas de ustedes ahora...EL MIO NO, PERO EL DE ELLA SI.

En fin que tuvieron que pasar muchos años de pensamiento y dinero dejado en el salón, así como diferentes tipos de alisados.

Han probado el asilado japones? Pues bien, ese fué el último alisado que pasó por mi cabeza, lo recuerdo como hoy.

Fuí a un salón donde aplicaban este tipo de alisado, el estilista un caballero muy simpático me atendió y me hizo el tratamiento. Gasté una fortuna para aquel tiempo en esos menesteres y para mi ajustado presupuesto de estudiante, salí de allí con la esperanza de que no se me encresparan los pelos nunca nunca jamás... y el resultado fué muy gracioso, el pelo me quedo ajaponesao o lo que es lo mismo, quedo como una lengua de vaca, muerto, matao, pa´bajo. Sólo tenía esa forma pa´bajo.... Ya no tenía movimiento, si es verdad estaba liso como tabla, pero ahora el problema era que al estar tan lisos parecían literalmente tres hebras!!!

Ahí estaba yo, con lo que parecían tres hebras de cabello, pero supuesta mente feliz, hasta que decidí ponerme un pincho....No había pincho que se quedara en su sitio, pero en fin, estaban lisos y debía estár feliz por ello, eso me decía el subconsciente.

Paso un mes, dos meses, quizás tres y me dí cuenta en la parte delantera de mi pelo había un mechón que le faltaba un pedazo, no supe cuando, no supe donde, pero tenía una especie de pollina (flequillo) que no había planeado tener y reaccione de mi letargo. El alisado me había partido el pelo así sin más y sin preguntar. 

Me puse furiosa conmigo misma, aunque me trague mi angustia y seguí adelante, de ahí en mas decidí no pasar una gota de desrizado mas en mi pelo hasta que se averiguara el caso. 

Mi hermana me preguntaba y te lo vas a dejar natural? y yo le decía no lo se, en aquel momento la verdad no lo tenía muy claro, estaba en la etapa que muchas de ustedes estarán en este momento, transición!, cuando estás pensando me lo corto o no me lo corto....

Así pase meses, por lo menos 4 meses pasaron y yo de lo mas tranquila con mis dos texturas, hasta ese día.

Nunca les ha pasado un día de esos que por mas que quieren NO PUEDEN DESENREDAR EL PELO? las dos texturas peleando como locas y no hay manera de DESENREDARLO? Pues ese día me llego a mi, lamentable el caso,no deseo que a ustedes les llegue, corten antes de que les pase.

Había literalmente gastado toda el agua caliente que tenía y el pelo ni para atrás ni para lante en desenredarlo. Salí del baño, fuí a la cocina, en ese entonces ni tijeras tenía...pensándolo bien aún no tengo... Volví al baño, me paré frente del espejo y puashhhhh me lo llevé todo. Cortado hasta donde se podían ver crecer los rizos casi casi, no me dio el valor para cortarlo todo todo, pero casi mente lo corte del todo, les enseñaré una foto.

Dos semanas después estaba harta de los fliches alisado y volví a tomar las mismas tijeras y cortar todo todo,ahora si UN SUPER GRAN CORTE!

Ay que sensación...Estaba sóla en casa  cuando todo paso, así que la sorpresa fue grande para cuando mi familia me vio con el pelo corto, no les gusto pero a mi no me importaba, estaba decida a salir adelante SI, ESTÁBAMOS DECIDIDOS MI PELO Y YO A EMPEZAR UNA NUEVA VIDA.

Lo que pasó después se los cuento en la siguiente historia de MI PELO Y YO....





No hay comentarios:

Publicar un comentario